Cecilia Arnau Torán

Nació en Tavernes de la Valldigna (España) en 2009. Desde 2022 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica, con el profesor Zakhar Bron. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

De familia de músicos, inició sus estudios de violín a los tres años con su padre, y los continuó con Gjorgi Dimcevski. Fue alumna del Centro Instructivo Musical Mislata y del Conservatorio Profesional de Música de Valencia. Ha asistido a cursos de perfeccionamiento y clases de profesores como Yuri Vulgui o Akiko Ono.

Ha ganado el Primer Concurso Nacional Premio Excelencia de la Música, auspiciado por Lexus España, que le permitió debutar como solista en la Casa de América de Madrid con la Orquesta Titular del Teatro Real, dirigida por Inma Shara. En 2019 ganó el Tercer Premio en Josefa Micka International Violin Competition y en Leonid Kogan International Violin Competition, siendo finalista, en 2021, del Ysaye International Music Competition y ganadora del Segundo Premio en Kreutzer International Music Competition.