Cecilia Novella Genovés

Nació en Valencia (España) en 2005. Desde 2023 estudia en la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con el profesor Zakhar Bron. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Estudió violín en el Conservatorio Profesional de Catarroja, con profesores como Jesús Plaus, Sergio Gil y Mikhail Spivak. Asimismo, ha recibido clases de Corrado Bolsi y Pavel Vernikov en el Conservatori Liceu de Barcelona, becada por la Fundación de Música Ferrer-Salat, y ha participado en lecciones magistrales de Miriam Fried.

Ganadora del I Concurso Internacional de Violín Leonel Morales & Friends, ha tocado en el Palau de les Arts, Gran Teatro del Liceu de Barcelona, Teatro Real, Auditorio Nacional, Teatro Monumental de Madrid, la sala Kölner Philarmonie en Colonia, Harpa Hall en Reykjavík y en la Real Concertgebouw de Ámsterdam, diirigida por Daniel Harding, Eugene Drucker y Cristóbal Soler, entre otros. También ha formado parte de la Orquesta Sinfónica de Madrid (Proyecto Talentos), la Joven Orquesta de la Royal Concertgebauw de Ámsterdam. En 2023 actuó como concertino en la Verbier Festival Junior Orchestra del Festival Verbier, bajo la dirección de James Gaffigan.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Péter Csaba) y actualmente forma parte del Cuarteto Haydn de Pérez-Llorca y del Grupo Fundación Mutua Madrileña.