Cheuk-Nam Tse

Cheuk-Nam Tse

Nació en Hong Kong (China) en 1995. Desde 2018 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Zakhar Bron en la Cátedra de Violín Telefónica. Disfruta de becas de matrícula y de residencia Fundación Albéniz.
Comenzó a tocar el violín a la edad de 5 años. Recibió, durante su adolescencia, clases del profesor Berent Korfker. Más adelante, se trasladó a Alemania para estudiar con Latica Honda-Rosenberg, en la Universidad de las Artes de Berlín. Posteriormente, tuvo la oportunidad de asistir a lecciones magistrales con Boris Kushnir, Igor Ozim, Pierre Amoyal, Christoph Poppen, Aaron Rosand, Victor Danchenko, Akiko Tatsumi, Ning Feng y a las impartidas por sus profesores, Zakhar Bron y Latica Honda-Rosenberg, en el marco del Encuentro de Música y Academia de Santander.
Ha recibido el premio de plata en el Concurso Nacional de China y el primer premio en el Concurso de Violín Juvenil de Guangdong (China), el premio de excelencia en el Concurso Internacional de Cuerdas Alice y Eleonor Schönefeld, el primer premio en el Concurso Internacional de Padua y el tercer premio en el Concurso Internacional de Violín Andrea Postacchini de Fermo (Italia).
Ha debutado como solista con la Orquesta Sinfónica de Pan Asia, actuando en el Ayuntamiento de Hong Kong.
Como alumno de la Escuela, ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Plácido Domingo, Víctor Pablo Pérez, Péter Eötvös, Andrés Orozco-Estrada, Péter Csaba y Pablo González. Ha sido miembro del Cuarteto Stoneshield. Actualmente lo es del Cuarteto Tiempo BBDO.