Cristina Regojo Huertos

Cristina Regojo Huertos

Nació en Murcia (España) en 1998. Desde 2021 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Viola Fundación BBVA, con la profesora Diemut Poppen. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Ha estudiado con profesores de gran prestigio nacional e internacional como Joaquín Riquelme, Laure Gaudron, Alan Kovacs y Rumen Cetkov, entre otros.

En el ámbito orquestal, pertenece a la bolsa de instrumentistas de la Euskadiko Orkestra; es titular de la Joven Orquesta Nacional de España; es academista del ADDA Sinfónica, además de haber colaborado con otras orquestas profesionales como la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Cammerata de Murcia, Orquesta Joaquín Turina, entre otras. Como solista ha interpretado obras como la Sinfonía Concertante para violín y viola de Mozart, el Concierto de Telemann o el Concierto de Johann Christian Bach con diferentes orquestas, en Barcelona, Manresa, Córdoba y Murcia.

Muy interesada también en la música de cámara, hizo una grabación profesional en el Convento de Mave (Palencia) con el Trío Heros, para el nuevo proyecto de la Fundación Piú Mosso: Bravo Cultura, publicada en plataformas digitales como Netflix, Amazon, Atresmedia o Filmin en 2021. Con esta misma agrupación participó, a su vez, en el XXXVII Festival Sierra Musical 2020 de Madrid.

Seleccionada para el Proyecto Talentos de la Orquesta Sinfónica de Madrid, tocó en los conciertos de música de cámara celebrados en el Auditorio Nacional de Música de Madrid en 2016, 2017 y 2019, destacando la interpretación del trío para viola, arpa y flauta de Debussy, el Octeto de Mendelssohn y el Quinteto “La Trucha” de Schubert.

Su calidad interpretativa como violista ha sido reconocida con importantes primeros premios en diferentes concursos desde 2016 y con la concesión por la Comunidad de Madrid de sendas “becas a la excelencia” en las convocatorias de 2016 y 2017.

Como alumna de la Escuela, forma parte del Cuarteto Menselssohn de BP.