Daumants Liepiņš

Nació en Ogre (Letonia) en 1994. Desde 2022 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander, con el profesor Stanislav Ioudenitch. Disfruta de becas AIE-Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes y Fundación Albéniz. En 2023, ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra.

Encabezó la lista de “Pianistas a tener en cuenta en 2020”, de la revista “Pianist”, después de su primer álbum en solitario lanzado en 2020.

En 2019, recibió el premio Vendôme en el Festival de Verbier en Suiza y el primer premio en el Concurso de Piano Maria Canals en Barcelona.

Tras ganar el Gran Premio Nacional de Música de Letonia (Lielā mūzikas balva), sus apariciones orquestales incluyen trabajos con la Real Orquesta Sinfónica de Liverpool, la Sinfónica de Helsingborg, la Sinfónica Nacional de Bélgica y, en la temporada 21/22, las sinfónicas de Aarhus, de Madrid y de Flandes, así como recitales de debut en el Festival de Verbier y el Palau de la Música de Barcelona.

En 2022 publicó un nuevo disco con las sonatas de Soler para Naxos.

Como alumno de la Escuela, ha participado en clases magistrales de Nikolai Demidenko, Robert Levin y Florent Boffard; ha tocado con el Conjunto Barroco de la Escuela (dirigido por Paul Goodwin) y con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Paul Goodwin) y ha formado parte del Trío Mistral. Actualmente es miembro del Cuarteto Strauss.