David Solomon Bob

Nació en Cluj-Napoca (Rumanía) en 2002. Entre 2019 y 2021 estudió en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con el profesor Dmitri Bashkirov.

Empezó a estudiar el piano a los 8 años en la Escuela Municipal de Música de Andorra (Teruel, España) con Anna Placzkowska y Eloisa Pilar Lombarte. Continuó el curso 2012-2013 en el Conservatorio Profesional de Música de Alcañil, con Teresa Martínez, para trasladarse a Rumanía en 2013, donde asistió al Colegio de Música Sigismund Toduta de la ciudad de Cluj-Napoca, y recibió clases de Monica Noveanu, Lucian Gheju y Daniel Goiti. Posteriormente ha recibido lecciones magistrales de Rena Shereshevskaya y de Ralf Gothóni. Ha ganado varios concursos nacionales e internacionales de piano, entre otros, el primer premio en el Golden Classical Music Awards International Competition (Estados Unidos, 2020), y participado en recitales.

Como alumno de la Escuela ha sido miembro del Trío Strauss y del Trío Appassionato.