Davit Khrikuli

Nació en Tiflis (Georgia) en 2001. Desde 2020 estudia en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, primero con la profesora Galina Eguiazarova y actualmente con el profesor Stanislav Ioudenitch. Disfruta de becas Jaime Castellanos y Fundación Albéniz. En 2022, ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra.

Empezó a estudiar piano a los 8 años, en la Zakaria Paliasvhili Central Music School for gifted children de Tiflis (Georgia), donde finalizó en 2019. Posteriormente continuó su formación con el profesor Revaz Tavadze. Ha recibido lecciones magistrales, entre otros, de Arie Vardi, Elisso Virsaladze, Nelson Freire, Eugen Indjic, Stanislav Ioudenitch, Rena Shereshevskaya, Ralf Gothóni, Elisabeth Leonskaja, Nikolai Demidenko y Robert Levin.

Laureado en varios concursos nacionales e internacionales, cabe destacar su participación en el Aarhus International, donde recibió el primer premio y el premio especial (2013, Dinamarca); Tiflis Chopin National Piano Competition (2013, primer premio, Georgia), Nutcracker International TV Competition de Moscú (2013, primer premio, Rusia), Astana Piano Passion (2014, Kazajistán) y Arthur Rubinstein International Competition para jóvenes pianistas (2016, China).

Como alumno de la Escuela, ha tocado en los ciclos La Generación Ascendente (Auditorio Nacional) y AIEnRUTa-Clásicos (Albacete). Asimismo, ha sido miembro del Grupo Arriaga de Banco de España y del Trío Schumann. Actualmente lo es del Dúo Ravel.