Esperanza Saki Caraballo Yakura

Nació en Talavera de la Reina (España) en 2007. Desde 2021 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica, con el profesor Zakhar Bron. Disfruta de becas Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson y Fundación Albéniz.

Comenzó sus estudios a los 2 años de edad con las profesoras Isako Yoshimura y Olga Rodríguez. También recibió clases del profesor Daniel Jiménez. Desde 2012 hasta 2021 se formó con la profesora Olga Vilkomirskaia. Además, ha asistido a las clases magistrales de la profesora Anna Baget en el curso de verano de Forum Musikae.

También ha estudiado piano, desde 2012 con el profesor Luis Arias Fernández, y, desde 2018, con el profesor Rubén Yessayan Villalobos.

Obtuvo el premio Accésit en el VII y el VIII concurso de Corda "Cidade de Vigo".

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Andrés Orozco-Estrada).