Eszter Kökény

Kecskemét, Hungría, 1996. Eszter comenzó a tocar el violín a los 6 años en su ciudad natal. Ha sido aceptada en la clase de talentos especiales de la Academia de Música Franz Liszt, Budapest. Se graduó en 2020 en la misma Academia tras estudiar con Eszter Perényi y Ádám Banda, y también cursó un año de estudios en la Academia de Música HfMT de Colonia con Barnabás Kelemen. Eszter ha participado en varios festivales de música como Semmering, the Holland Music Session e International Bach Festival Gran Canaria, entre otros. Asimismo, en 2016 ganó el Gran Premio en el Concurso Internacional de Violín Balys Dvarionas (Vilna). También ha tocado con numerosas orquestas sinfónicas y de cámara como, por ejemplo, la Orquesta Filarmónica Nacional de Lituania, la Joven Orquesta Sinfónica de Aarhus y la Orquesta de Cámara Anima Musicae.