Eva Rabchevska

Eva Rabchevska

Nació en Leópolis (Ucrania) en 1996. Desde 2014 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica con el profesor Zakhar Bron. Disfruta de becas de matrícula Goldman Sachs y Fundación Albéniz y de beca de residencia Fundación Albéniz. Ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumna más sobresaliente de su cátedra en los cursos académicos 2016-2017 y 2018-2019.

Inició sus estudios musicales en la Escuela Especial de Música de Kiev con el profesor Yaroslava Rivnyak. Entre 2012 y 2014 continuó su formación en el Conservatorio de Bratislava. Ha ganado numerosos galardones, como el primer premio en los concursos internacionales Talents of Europe de Dolný Kubín (Eslovaquia, 2005), Silver Ringing de Uzhhorod (Ucrania, 2006), 21st Century Art de Vorzel (Ucrania, 2008) y el internacional Jóvenes Virtuosos de Sofía (Bulgaria, 2017); así como el segundo premio en los concursos internacionales de Simonovoi de Khaskovo (Bulgaria, 2009), David Oistrakh de Moscú (Rusia, 2010) y en el Concurso Carl Flesch de Mosonmagyaróvár (Hungría, 2013), entre otros. En 2019 ha sido finalista laureada en el Concurso Internacional Reina Elisabeth de Bélgica. Ha recibido clases magistrales de Shmuel Ashkenasi, Igor Petrushevski, Natalia Prishepenko, Christoph Poppen y Miriam Fried.

Como alumna de la Escuela ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Josep Pons, Pablo Heras Casado, Plácido Domingo, Jaime Martín y Pablo González, bajo cuya dirección debutó como solista en el Auditorio Nacional de Madrid. También ha formado parte del Grupo Brahms y actualmente lo es del Cuarteto Mendelssohn de BP.