Francisco Javier Burgos Piquer

Nació en Valencia (España) en 2004. Desde 2022 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica, con el profesor Christoph Poppen. Disfruta de becas Havas y Fundación Albéniz.

Estudió desde los 5 años con José Miguel Rodrigo y, posteriormente, con Victoria Lorente, en el Conservatorio Profesional de Valencia (Premio Extraordinario de su especialidad, curso 2020/2021) y con Gjorgi Dimcevski. Asimismo, ha recibido lecciones magistrales de Mihaela Martin, Miriam Fried, y Josep Puchades, Heinz Holliger y Krzysztof Chorzelski (música de cámara).

Ha sido miembro de la de Fundación Barenboim-Said de Sevilla, donde estudió con Miguel Colom y fue concertino bajo la dirección del maestro Heras-Casado.

Ha recibido primeros premios en el Concurso para solistas Fes Art y en el Festival Internacional de Música de Valencia, donde también fue galardonado con el premio especial.

Ha tocado en el Palau de la Música y el Palau de les Arts de Valencia, la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y el Teatro de la Maestranza de Sevilla, además de participar en festivales internacionales como el de Música de Burgos, de Música de Valencia, Forum Musikae, Kronberg Akademie y Academia de Cagliari.

Ha sido solista con la Orquesta del Conservatorio de Valencia y con la del Festival Internacional de Música de Valencia, fruto del premio obtenido en 2019. También ha tocado con la Sinfónica Ateneo del Puerto.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Andrés Orozco-Estrada, Juanjo Mena y Péter Csaba) y con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Christoph Poppen). Asimismo, ha formado parte del Cuarteto Ramales. Actualmente es miembro del Cuarteto Ramales y del Trío Areti.

Toca un violín Svetozar Bogdanoski 2020.