Francisco Javier Burgos Piquer

Francisco Javier Burgos Piquer

Nació en Valencia (España) en 2004. Desde 2022 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica, con el profesor Christoph Poppen. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Estudió desde los 5 años con José Miguel Rodrigo y, posteriormente, con Victoria Lorente, en el Conservatorio Profesional de Valencia (Premio Extraordinario de su especialidad, curso 2020/2021) y con Gjorgi Dimcevski.

Es primer violín de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia y miembro de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said de Sevilla (España), donde estudia con Miguel Colom.

Ha recibido primeros premios en concursos como el Concurso para solistas Fes Art y el Festival Internacional de Música de Valencia, donde también fue galardonado con el premio especial.

Ha tocado en el Palau de la Música de Valencia, el Palau de les Arts, la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y el Teatro de la Maestranza de Sevilla, además de participar en festivales internacionales como el de Música de Burgos, de Música de Valencia, Forum Musikae, Kronberg Akademie y Academia de Cagliari.

Ha sido solista con la Orquesta del Conservatorio de Valencia y con la del Festival Internacional de Música de Valencia, fruto del premio obtenido en 2019. También ha tocado con la Sinfónica Ateneo del Puerto.

Toca un violín Svetozar Bogdanoski 2020.