Francisco José Lopes Machado

Nació en Guimarães (Portugal) en 2001. Desde 2023 estudia en la Cátedra de Trompeta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Reinhold Friedrich. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Desde 2019 se formó en la Escola Superior de Música e Artes do Espetáculo, en Oporto, en la clase del profesor Kevin Wauldron. En 2022 se convirtió en miembro fundador del Memorial Trumpet Ensemble, resultado de un proyecto universitario de música de cámara, formación con la que obtuvo, ese mismo año, el primer lugar en la categoría de solista y el primer lugar en la categoría de música de cámara en el Concurso de Trompeta Póvoa de Varzim. Asimismo, fue invitado a realizar un concierto en San Antonio (Estados Unidos), con este mismo grupo, por invitación de la organización International Trumpet Guild.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Péter Csaba) y actualmente forma parte del Grupo Fundación Mutua Madrileña.