Friederike Herold

Nació en Pirna (Alemania) en 2005. Desde 2023 estudia en la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con el profesor Ivan Monighetti. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Empezó a tocar el violonchelo a los 4 años. Estudió, en Dresde, en la clase de niños de la Universidad de Música Carl Maria von Weber, con la profesora Gunda Altmann, y desde 2016 en el Sächsisches Landesgymnasium für Musik, así como con los profesores Emil Rovner (Dresde) e Ivan Monighetti (Basilea). También ha recibido clases magistrales de Sol Gabetta, Jens-Peter Maintz, Danjulo Ishizaka, Natalie Clein, Marie-Elisabeth Hecker, Jan Vogler, Tanja Tetzlaff y Pablo Ferrández.

Ganadora de primeros premios en concursos internacionales en Austria, Croacia, República Checa y Hungría, además de varias ediciones del Jugend Musiziert, ha tocado como solista con la Young Symphony Orchestra Dresden y la Zagreber Solisten y ha actuado con la Orquesta de Cámara YES y la Barocco Semper Giovane. Asimismo, ha participado en festivales como ‘Hope@Home’ (invitada por Daniel Hope), Festival Solsberg (Suiza), Schleswig-Holstein Music Festival y en el Festival de Música de Dresde.

Becada por la Deutsche Stiftung Musikleben y ganadora del concurso del “Deutscher Musikinstrumentenfond”, toca un violonchelo de Joseph Antonius Rocca, Turín 1839 desde 2020. Recibe el apoyo de una subvención de la Fundación Jürgen y Monika Blankenburg. Asismismo, desde 2018, Friederike es becada por la Academia Internacional de Música de Liechtenstein y participa allí en las semanas intensivas y actividades de la academia.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Péter Csaba) y actualmente forma parte del Cuarteto Albéniz de Prosegur y del Trío Schumann.