Javier Sanz Pascual

Javier Sanz Pascual

Nació en Madrid (España) en 2002. Desde 2020 estudia en la Cátedra de Fagot de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Gustavo Núñez. Disfruta de beca Fundación Albéniz.
Se formó en el Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda con el profesor Fernando Sánchez y terminço sus estudios de grado profesional recibiendo el Premio de Fin de Grado. Además, ha recibido clases magistrales de fagot de Dominique Deguines, Enrique Abargues, Vincenzo Menghini, Marco Postinghel y Rie Koyama; y orquestales de Salvador Aragó, Jean Pascal Post, Héctor Escudero, Cyril Ciabaud y Cecilia Bercovich.
De 2014 a 2019 fue primer fagot de la Orquesta Juvenil Europea de Madrid, con la que actuó como solista. Durante el curso 2016-2017 fue primer fagot de la Orquesta Tempo Primo de la Fundación Música Maestro. Las temporadas 2017-2018 y 2018-2019 fue primer fagot de la Orchestre des Lycées Français du Monde colaborando con músicos de la Orchestre Philarmonie de Radio France. En el curso 2019-2020 entró a formar parte de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid en la bolsa de músicos.
Como alumno de la Escuela forma parte de los quintetos Ricercata de EY y Zéphyros y del Grupo Telemann.