Johannes Gray

Johannes Gray

Nació en Charlotte (EE. UU.) en 1997. Desde 2022 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet, con el profesor Ivan Monighetti. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Durante sus estudios con Hans Jørgen Jensen en Chicago, Jérôme Pernoo en el Conservatoire National Supérieur de Musique de París y Frans Helmerson en la Barenboim-Said Akademie de Berlín, se convirtió en laureado de numerosos concursos nacionales e internacionales y participó en varios programas de televisión y de radio.

Tras su debut con la Orquesta Sinfónica de Chicago a los 14 años, se convirtió en el ganador del Premio Internacional Pablo Casals, Medallista de Oro del Concurso de Música de Cámara Fischoff y el Premio APCAV del Festival de Verbier.

Sus compromisos en solitario incluyen actuaciones en la Filarmónica de Berlín, los festivales de Ravinia y Verbier, el Lincoln Center, SuperCello (Beijing) y la Cello Biënnale Ámsterdam. Además, toca a menudo en Dinamarca, donde es Artista en Residencia en la Escuela Escandinava de Violonchelo.