José Luis Inglés

Nació en Cartagena (España) en 1994. José Luis Inglés, con una brillante y enérgica presencia escénica, aporta una generosa actividad concertística a nivel internacional, proponiendo un amplio abanico de géneros musicales, desde el repertorio clásico hasta el más contemporáneo. Comenzó sus estudios musicales con solo tres años y pronto siguió las enseñanzas de artistas internacionales. Se graduó bajo la tutela de Josep Fuster de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) de Barcelona. Asimismo, ha recibido becas de DOMS Stiftung, StockART Stiftung für Musik, C. und A. Kupper-Stiftung y Kagel Burghardt-Stiftung para apoyar su carrera musical. Actualmente, se encuentra en proceso de completar sus estudios de especialización (Maestro Solista) en la Hochschule für Musik de Basilea, bajo la tutela de François Benda. Desde 2018, es artista Danzi y toca con los clarinetes Schwenk&Seggelke.