Larissa Assunção Cunha

Larissa Assunção Cunha

Nació en São Paulo (Brasil) en 1997. Desde 2021 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Flauta, con el profesor Jacques Zoon. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Comenzó sus estudios de flauta en 2004 con un profesor particular y en 2005 se incorporó a la Escola de Música do Estado de São Paulo - Tom Jobim, donde finalizó su educación musical básica. En 2015 comenzó la licenciatura en flauta con Sarah Hornsby en la Universidade Estadual Paulista.

Tras continuar su formación con otros flautistas de su país, ha recibido lecciones magistrales de Joan Enric Lluna, entre otros. Además, ha participado en varios festivales brasileños y actualmente es flautista en la Orquesta Experimental de Repertorio.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Sinfonietta (dirigida por Johannes Kalitzke) y en el ciclo Ciudades Patrimonio de la Humanidad (Salamanca). En 2021 participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena.
Asimismo, actualmente forma parte de los Grupos Cosan, Barroco y Telemann.