Larissa Cidlinsky

Larissa Cidlinsky

Nació en Erlangen (Alemania) en 1994. Desde 2019 estudia con la profesora Ana Chumachenco en la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz.

Empezó a estudiar violín a los cinco años. A los nueve, fue aceptada en el Mozarteum de Salzburgo como estudiante de Precollege y al año siguiente fue aceptada en el programa Leopold-Mozart-Institut para estudiantes muy talentosos. Estudió con maestros de renombre, como Igor Ozim y Esther Hoppe en Mozarteum Salzburg y Donald Weilerstein, Li Lin y Ronald Copes en The Juilliard School en Nueva York y en la Escuela Hanns Eisler de Berlín con Ulf Wallin. Posteriormente continuó sus estudios de maestría con el profesor Friedemann Eichhorn en Weimar. Recibió una beca de tres años de la Fundación Jürgen Ponto. En 2016 obtuvo una beca de tres años de Villa Musica Rheinland-Pfalz, donde tuvo la oportunidad de tocar con Fazil Say, Wen Xiao Zheng y el Cuarteto Calidore. Ha sido invitada a participar en programas como el Festival de la Academia de Música de Cámara Hohenstaufen, la Academia Kronberg, la Academia Internacional de Verano ISA, el Festival Lockenhaus y la Academia de Verano de Salzburgo. También ha recibido consejos de Gerhard Schulz, Pavel Vernikov, Thomas Brandis, Kurt Sassmanshaus, Nora Chastain, Mihaela Martin, Thomas Riebl, Eberhard Feltz, Tanja Becker-Bender, Yair Kless e Ingolf Turban.

Es ganadora y galardonada en varios concursos nacionales e internacionales, muy recientemente ganó el segundo premio en el concurso de violín Jeunesse Dinu Lipatti 2019 en Bucarest (Rumanía). Ha sido laureada en el Concurso Internacional de Violín Ysaÿe, en Lieja, y el Concurso Leonid Kogan en Bruselas (ambos en Bélgica) y en el Internacional de Violín Andreas Postacchini en Fermo (Italia), donde también recibió dos premios especiales por la mejor interpretación de Bach y como mejor participante alemana. También obtuvo, en 2010, el primer premio en el concurso internacional ANEMOS en Roma. En 2015 ganó la prestigiosa beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico (beca DAAD) para estudiar en The Juilliard School (Estados Unidos).

Como solista, ha actuado con orquestas alemanas como la de cámara de Regensburg y Wasserburg, la Orquesta Singrün y la Filarmónica de Bad Reichenhall además de la Sinfónica de Praga (República Checa). Es también es una entusiasta intérprete de cámara. Ha sido concertista de la Orquesta Juvenil y de la Orquesta Filarmónica de Salzburgo.

Ha actuado en prestigiosas salas de conciertos como Großer Saal Mozarteum, Wiener Saal, Mozarteum, Großes Festspielhaus, Cologne Music Academy, Gasteig Munich, Allerheiligenhofkirche Munich, Audimax Regensburg y Carnegie Hall en Nueva York.

Es fundadora y directora artística del festival Eggenfelden klassisch, junto con el violonchelista Anton Spronk.

Como alumna de la Escuela es miembro del Trío Sonorité.