Lisa-Maria Sekine

Nació en Viena (Austria) en 1996. Desde 2022 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica, con el profesor Zakhar Bron. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Se formó en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, con el profesor Lothar Strauß y Dora Schwarzberg, donde se licenció, y en la clase de la Academia Zakhar Bron en Interlaken (Suiza). Recientemente ha comenzado a enseñar como asistente de su antiguo profesor Michael Frischenschlager, en Viena. Asimismo, ha recibido clases magistrales de Miriam Fried y Mihaela Martin, y ha participado en el Encuentro de Música y Academia de Santander.

Es ganadora de concursos internacionales de violín como el Valsesia Musica (Italia); el Johannes Brahms en Pörtschach (Austria); el Profesor Dichler de Viena (Austria) y el de Osaka de Nueva York (EE. UU.). Más recientemente, ha recibido el segundo premio en el Concurso Internacional de Violín David Oistrakh de Astana (Kazajistán, 2023).

Como solista, ha actuado con orquestas como la Filarmónica del Báltico Frédéric Chopin de Polonia, la Sinfónica de Bulgaria, la Filarmónica de Budweis de la República Checa y la Orquesta Pro-Arte de Austria.

Toca un violin Sanctus Seraphin Venice 1748 “Ex Hamma” gracias a un préstamo del Banco Nacional de Austria.

Como alumna de la Escuela, ha actuado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Juanjo Mena) y ha formado parte del Trío Fundación Mahou San Miguel. Actualmente es miembro del Grupo Fundación Mutua Madrileña.