Manuela Candela Muñoz

Nació en Orihuela (España) en 2003. Desde 2023 estudia en la Cátedra de Oboe Fundación Damm de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Hänsjorg Schellenberger. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Comenzó sus estudios musicales con 8 años, en la Unión Lírica Orcelitana de su pueblo natal. Ganadora del premio extraordinario en el conservatorio profesional, ha recibido clases de Aitor Llimerá Galduf, Nick Deutsch, Salvador Barberá, Cristina Gómez Godoy, Washington Barella, Ana Ruiz, Juan Carlos Bágenas, Henrik Wahlgren y José María Ferrero.

Ha actuado con la Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja, Joven Orquesta de la provincia de Alicante, Coro Ginés Pérez de la Parra, Ensemble Ars Nova, Orquesta de Cámara Virtuós Mediterrani, Joven Orquesta Leonesa, ADDA Jove, Orquesta de la Universidad Complutense de Madrid, Orquesta de la Universidad Politécnica de Madrid, y Orquesta Sinfónica de Torrevieja.

Es miembro de la Joven Orquesta Nacional de España y en 2023 ha formado parte de la Gustav Mahler Jugendorchester, y de la Mediterranean Youth Orchestra. Ha trabajado con directores como Daniele Gatti, Duncan Ward, Christian Blex, Simon Rattle y Alejandro Cantalapiedra, así como en grupo con profesores como Joost Bosdijk y Patricia Moynihan.

Ha actuado en el Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Comunale Giuseppe Verdi en Pordenone (Italia), Musikverein en Viena (Austria), Kulturplast en Dresden (Alemania), Teatro alla scala en Milán (Italia). Así como en Francia en el Grand Théâtre de Provenza, La Friche de Marsella y el Festival de les Nuits de la Citadelle en Sisteron.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Péter Csaba) y con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Paul Goodwin). Actualmente forma parte del Quinteto Ricercata de EY.