Marc Ferrando Pelegrí

Nació en Simat de la Valldigna (España) en 2005. Desde 2023 estudia en la Cátedra de Trompeta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Reinhold Friedrich. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Desde muy temprana edad ha actuado en numerosos conciertos y en auditorios de la Comunidad Valenciana y del resto de la península, así como en distintos programas televisivos y radiofónicos, llegando a participar, en 2019, en el programa 'Prodigios' (de Televisión Española), tocando como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

En 2023 ha sido seleccionado por la joven orquesta Concertgebouw de Ámsterdam, con la que realizó conciertos de orquesta y música de cámara por los Países Bajos y Alemania en salas como la Het Concertgebouw (Ámsterdam) o Elbphilarmonie (Hamburgo).

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Péter Csaba) y actualmente forma parte del Grupo Fundación Mutua Madrileña.