Marta Chelet Coll

Marta Chelet Coll

Nació en Valencia (España) en 2003. Desde 2021 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Flauta, con el profesor Jacques Zoon. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Inició sus estudios musicales de flauta a los siete años en la Corporación Musical de La Pobla de Vallbona, y seguidamente ingresó en el Conservatorio Profesional de Música de Llíria. Desde 2017 estudia en el Conservatorio Profesional de Música de Torrente, donde finaliza sus enseñanzas profesionales con el Premio Profesional en la Especialidad de Flauta, bajo la tutela de Miguel Llopis.
Posteriormente, perfeccionó sus estudios con Salvador Martínez.
Ha recibido clases magistrales de flautistas como Paolo Taballione, Barbara Cadelano y Magdalena Martínez, y realizado cursos de perfeccionamiento con José Sotorres, Miguel Ángel Angulo, Juanjo Hernández…

Entre sus galardones se encuentran: primer premio en el XIV Concurso de Música de Cámara “Juan V. Aguado Martí” y en Jóvenes Talentos Musicales a Escena (2019). Segundo premio en el XIII Premio Internacional “Andalucía Flauta”; y tercer premio en el IX Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Castellnovo.

Ha sido seleccionada como flauta suplente en la Orquesta de la Federació de Societats Musicals de la Comunidad Valenciana y ha sido solista de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Torrente, con la que ha interpretado el Concertino de C. Chaminade, el Andante en Do M de Mozart y el Concierto n°5 de Brandemburgo, bajo la dirección de Francisco Amaya.

Como alumna de la Escuela, forma parte del Quinteto y del Sexteto Zéphyros y del Grupo Francaix.