Max Santos Rodríguez

Nació en Madrid (España), en 2005. Desde 2022 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Trompa Fundación ”la Caixa”, con el profesor Radovan Vlatković. Disfruta de becas Consejería de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz.

A los ocho años comenzó sus Estudios Elementales en el C.I.E.M Federico Moreno Torroba, de la mano de Don Fernando Puig, complementándolos con su participación en el coro de los Jóvenes Cantores de la Comunidad de Madrid (ORCAM).

Desde 2017 a la actualidad, ha recibido clases o realizado cursos de perfeccionamiento con profesores tan relevantes como: Iván Ortiz, Pedro Jorge, Salvador Navarro, Richard Watkins, Lukas Christinat, Matías Piñeira, Misha Cliquenois, Nicolas Ramez, entre otros.

En 2019, obtuvo el Segundo Premio en el VII Concurso Internacional de trompa “Vicente Zarzo.”

En 2022, entró a formar parte de la JORCAM (Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid), así como de la Orquesta Concertgebow YOUNG de Ámsterdam, actuando en la sala Concertgebow y en la Elbphilarmonie de Hamburgo bajo la batuta de Gustavo Gimeno.

En 2023 fue admitido en la Neue Philarmonie Munchen, como integrante del programa “Bolero”; de titular del Schleswig Holstein Musik Festival, en Alemania, y de la Mahler Academy, en calidad de reserva.

En la actualidad, ha sido admitido como miembro reserva de la EUYO (European Union Youth Orchestra), así como de la Gustav Mahler Jugendorchester.

Compagina sus estudios con numerosas colaboraciones en orquestas como la Sinfónica de Madrid, titular del Teatro Real, y con clases regulares a cargo del profesor Jorge Monte de Fez.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Andrés Orozco-Estrada, Juanjo Mena y Péter Csaba) y con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Paul Goodwin) y ha formado parte del Grupo Fundación Mutua Madrileña. Actualmente es miembro del Quinteto O Globo y del Octeto Viena.