Miguel Ángel Chavaldas

Nació en las Palmas de Gran Canaria (España). Estudió con Almudena Cano y obtuvo Matrícula de Honor y Diploma de Primera Clase al acabar el Título Superior de Piano y Matrícula de Honor con Premio Extraordinario de Fin de Carrera en Música de Cámara. Más tarde amplió sus estudios con Katalin Némes, Márta Gulyás, György Kurtág y András Mihály y recibió asesoramiento musical de Darío de Rosa, Rafael Orozco, Bruno Leonardo Gelber, Cristina Bruno y Ferenc Rados.
Destacan sus actuaciones en las embajadas españolas de Vietnam y Tanzania, así como sus conciertos en el Auditorio Nacional de Música de Madrid; y ha tocado por toda Europa y Estados Unidos. Ha realizado grabaciones para Sony España, Radio Clásica de RNE, Radiotelevisión Nacional Húngara, y el Canal NHK de la televisión japonesa.
Ha recibido varios premios, como el primer premio en el Concurso de Piano “Pedro Espinosa” de Gáldar y segundo premio del Concurso de Música de Cámara “Leo Weiner” de Budapest. Así mismo, suele ser invitado por instituciones como la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Fundación Juan March y los Cursos de Especialización Musical de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). En 1992 representó a España grabando un programa de radio en el Certamen de la U.E.R.
Ha sido pianista acompañante de maestros como Frans Helmerson, Natalia Shakovskaya, Ivan Monighetti, Natalia Gutman, Mihail Kohmitzer, Kim Scholes, Bernard Greenhouse, Lluis Claret, David Geringas, Janos Starker, Philippe Müller y Miklós Perényi.

Actualmente es Catedrático de Piano en el Conservatorio Superior de Zaragoza, profesor visitante en la Escuela de Verano de Lucena y Director del Curso Santa María del Paular en Rasacafría (Madrid). Asimismo, desde 1992 es profesor pianista acompañante en la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor titular Jens Peter Maintz.