Miquel Muñiz Galdón

Nació en Riudarenes (España), en 2001. Desde 2023 estudia en la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con el profesor Marco Rizzi. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Inicia sus estudios de violín en la Escuela Adrià Sardó de Calonge (Gerona) con Sergi Alpiste, Mercè Paradeda y Sara Pérez. En 2017, becado por la Fundación Ferrer-Salat, comienza el Grado Superior en el Conservatorio del Liceo de Barcelona con el profesor Corrado Bolsi, graduándose en junio de 2021. Y posteriormente, estudia un máster en la Haute École de Musique de Lausanne con una beca de postgrado de la Fundación ''la Caixa'' con la profesora Svetlana Makarova.

Ha recibido clases magistrales de Pavel Vernikov, Yoyo Ma, Salvatore Accardo, Maurizio Sciarretta, Mihaela Martin, Sergey Ostrovsky, Kirill Troussov, Renaud Capuçon, Patrice Fontanarosa, Suzanne Gessner, Alba Roca y Miriam Fried, entre otros. Asimismo, entre 2017 y 2020 es becado por la Fundación AIE para realizar cursos de perfeccionamiento en la Academia Santa Cecilia de Bergamo con Pavel Vernikov y Svetlana Makarova.

Ha sido galardonado en muchos concursos nacionales e internacionales, obteniendo el primer premio en concursos como el Concurso Nacional de Interpretación Sociedad de Conciertos de Alicante-Oftalvist 2024, Gran Premi Musical Lauredià 2023, Premio ImpulsACIMC 2022 concurso Juventudes Musicales de España 2020 y Concurso de Violín de Barcelona 2019. Asimismo, obtuvo la medalla de plata en El Primer Palau 2020 y, en la modalidad de música de cámara, el primer premio en el Ceren Necipoğlu International Chamber Music Competition junto al Trío Granados (Estambul, 2020).
Ha ofrecido recitales en el Palau de la Música Catalana, en el Auditorio Cemal Resit Rey de Estambul, en el Chamber Music Hall de la Filarmónica de Berlín, en la Sala Paderewski de Lausanne, y en diferentes festivales de Alemania, Andorra, Austria, Emiratos Árabes, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Portugal, Rumanía, Serbia, Suiza y Turquía.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Péter Csaba) y con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Paul Goodwin). Actualmente forma parte del Trío Fundación Mahou San Miguel y del Cuarteto Dvořák.