Moira Petra Cauzzo

Moira Petra Cauzzo

Nació en Sorengo (Suiza) en 2003. Desde 2022 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica, con el profesor Marco Rizzi. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Comenzó a tocar el violín a los tres años con Anna Modesti Cavadini. Actualmente estudia con el profesor Marco Rizzi en la sección preuniversitaria del Conservatorio della Svizzera Italiana.

Con 7 años fue la ganadora absoluta del XVIII Concurso Internacional Andrea Postacchini en Fermo (Italia). Asimismo, ha obtenido el primer premio, con mención de honor, categoría solista, en el Swiss Youth Competition (Suiza) y en el Concurso Internacional de Jóvenes Talentos con Orquesta en Barlassina (Italia).

Ha actuado en el Castillo Sforza - para el proyecto de la Fundación Monzino “Le mani sapienti”- y en la Torre Pirelli de Milán, acompañada por la AMA Ensemble Orchestra de Milán; en Morcote (Concerti dei Restauri) y en Eslovenia.

Ha tocado con la Orquesta Juvenil de la Suiza Italiana, dirigida por Daniele Giorgi; con la Filarmónica del Cáucaso Norte VI Savonov de Kislovodsk (Rusia) como solista; con la Filarmónica de Baden-Baden y con la United Soloist Orchestra en Ascona.