Mon Fu Lee Hsu

Mon Fu Lee Hsu

Nació en Madrid (España) en 1999. Desde 2012 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica con la profesora Ana Chumachenco. Disfruta de becas de matrícula Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz. Ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra en el curso académico 2018-2019.

Nacido en el seno de una familia artística taiwanesa, con cuatro años empezó a estudiar violín con el profesor Sergio Castro. Además de sus estudios de violín y canto, estudió piano desde el año 2007. Ha recibido lecciones magistrales de Krzysztof Wegrzyn, Christoph Poppen, Natalia Prishepenko, Miriam Fried, Mauricio Fuks, Eduard Grach y Bartosz Bryła. En 2018 recibió formación en la Academia Perosi de violín y, en 2019, en la Academia Internacional de Música de Liechtenstein.

En 2007 fue galardonado como violinista con el segundo premio de la segunda categoría en el campamento organizado por el Conservatorio Superior de Música de Shanghái, en China. En 2010 fue invitado en dos ocasiones por el programa televisivo El Club de Pizzicato para actuar como violinista. En 2011 obtuvo el primer premio de la categoría intermedia en el V Concurso de Jóvenes Intérpretes que organizó el Ayuntamiento de Colmenar Viejo de Madrid. Fue miembro del Coro de Niños de la Comunidad de Madrid y ha actuado en salas como el Teatro Real el Auditorio Sony y el Auditorio Nacional de Música. En 2019 ganó el segundo premio del certamen Pedro Bote.

Como alumno de la Escuela ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Juanjo Mena, Antoni Ros-Marbà, Pablo González, Pablo Heras-Casado, Jaime Martín, Víctor Pablo Pérez, Plácido Domingo, Andrés Orozco-Estrada y András Schiff; además de la Camerata, bajo la batuta de Anne-Sophie Mutter. Ha sido miembro del Cuarteto Mendelssohn de BP, del Cuarteto Stoneshield y del Grupo Arriaga de Banco de España. Actualmente lo es del Cuarteto Tiempo BBDO y del Grupo Satie de Bain.