Nuno Coroado Roque

Nació en Lisboa (Portugal) en 1999. Desde 2021 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Contrabajo Unidad Editorial, primero con el profesor Duncan McTier y actualmente con el profesor Wies de Boevé. Disfruta de becas Santander Portugal y Fundación Albéniz.

Inició sus estudios musicales a los 5 años, a los 8 años comenzó a tocar el contrabajo, y a los 11 años ingresó en el Conservatorio Nacional de Portugal. Terminó el Bachillerato en 2017 en la Escola Profissional Metropolitana, donde fue galardonado con el Premio Interno “Jovem Solista EPM” y tocó en solitario con la Orquestra Clássica Metropolitana. Posteriormente, continuó su formación en la Escola Superior de Música de Lisboa con Manuel Rêgo y Domingos Ribeiro. Asimismo, ha recibido lecciones magistrales de Alain Posch, Matthew McDonald y Philipp Stubenrauch, entre otros.

En 2017 ganó el 1er premio en el Concurso Nacional de Cuerda “Vasco Barbosa” donde pudo tocar como solista con la Camerata Atlântica.

También ha participado en muchas orquestas juveniles portuguesas como la Orquestra Sinfonica Juvenil, Jovem Orquestra Portuguesa, Estágio Gulbenkian, Orquestra Académica Filarmonica Portuguesa, entre otras. Como proyecto paralelo de Gulbenkian, ha tocado con la Royal Concertgebow Orchestra. También ha actuado en orquestas profesionales como invitado como la Orquestra Sinfónica Portuguesa y Orquestra Gulbenkian. En 2020 fue seleccionado para la Orquesta Juvenil del Mediterráneo.

Ha trabajado con directores como Lorenzo Viotti, Christopher Bochmann, Semyon Bychkov, Pedro Carneiro, Joana Carneiro y Jean-Marc Buffin, entre otros, y con contrabajistas de renombre como Gary Karr, Janne Saksala, David Murphy, Thomas Martin, Luis Cabrera, Manuel Rego, Domingos Ribeiro, Tiago Pinto Ribeiro e Iouri Axsenov.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Andrés Orozco-Estrada y Juanjo Mena) y la Camerata Fundación EDP (dirigida por Paul Goodwin). Actualmente forma parte del Cuarteto de Contrabajos Dittersdorf de Unidad Editorial.