Olivér Kusztós

Olivér Kusztós

Nació en Budapest (Hungría) en 2003. Desde 2022 estudia en la Cátedra de Clarinete de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Pascal Moraguès. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Comenzó su educación musical con la profesora Júlia Vaig en la Escuela Primaria y Secundaria de Música Zoltán Kodály de Budapest. En 2018 ingresó en el Conservatorio de Música Béla Bartók como alumno de los profesores László Mayer, Endre Gyulai y Noémi Kanizsár. Finalizó sus estudios de clarinete y música de cámara con las más altas calificaciones. Ha asistido a masterclasses de Pascal Moragués, Florent Heau, Csaba Klenyán, Ákos Ács, Béla Kovács y Rita Wagner.

Ha ganado varios concursos de clarinete y música de cámara como el Concurso Internacional de Viento Femus, el Concurso Internacional de Música Danubia y otros concursos de música en Hungría.

En 2022 interpretó como solista el concierto para clarinete de Mozart con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Béla Bartók en la Academia de Música Franz Liszt de Budapest.