Pablo López Ortega

Pablo López Ortega

Nació en Vitoria (España) en 2004. Desde 2022 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Clarinete, con el profesor Pascal Moraguès. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Comenzó sus estudios de clarinete en el Conservatorio Jesús Guridi a los 8 años, con la profesora Puy Asurmendi y los continuó con Patxi Divar, completando su formación con música de cámara, piano y orquesta con las más altas calificaciones.

Ha recibido clases de Yehuda Gilad, Enrique Pérez Piquer, Arno Piters, José Luis Estellés, Vitor Matos, Massimo Mazzone, Josep Fuster, Isaac Rodríguez, Sergio Pires, Carlos Casadó, Josep Sancho, Efrén Ramos, Hans Cobels y Harmen de Boer, entre otros.

En 2021, obtuvo el tercer premio en el Concurso Intercentros Melómano Profesional, además del primer premio de viento-madera y de grupos instrumentales en el Concurso de Jóvenes Músicos de Euskadi. En 2022 ganó el Primer Premio en Verão Clássico 2022 (Lisboa).

Asimismo, ha participado en el Euregio Musik Festival en Alemania, AIMS Festival de Solsona, Xacobeo Clarinet Fest de Galicia, y en Vitoria, el Ciclo de Cámara del Principal, Martes Musicales, Eresia Orkestra de EITB 2021 y el programa de radio Ondas de Jazz.

Como primer clarinete de Euregio Orchestra Academy ha dado conciertos en Alemania y Holanda, bajo la batuta de Peter Bogaert. En 2022 actuó como solista con la Banda Municipal de Música de Vitoria.