Rodrigo Costa

Rodrigo Costa

Nació en Aveiro (Portugal) en 1999. En 2017 accedió a la clase del profesor Radovan Vlatković en la Cátedra de Trompa Fundación Bancaria La Caixa de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid. Disfruta de becas de matrícula y residencia Santander Portugal. En 2020 recibió el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra.
Comenzó sus estudios en la Academia de Música Vale de Cambra con el profesor Marco Maia y en 2015 ingresó a la Escuela Profesional de Música Espinho con el profesor Bernardo Silva. Ha participado en lecciones magistrales con los profesores Stefan Dohr, Radek Baborák, Rodolfo Epelde, Will Sanders, Jasper de Wall, Ricardo Matosinhos y Hélder Vales, Jonathan Kelly y José Vicente Castelló entre otros. En 2015 ganó el segundo premio en el Concurso Internacional Terras de La Salette. Ha trabajado con los directores Pedro Carneiro, Pedro Neves, Ernst Schelle, Vasily Petrenko, András Schiff y Vicente Alberola, entre otros.
Como alumno de la Escuela, ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Péter Eötvös, Plácido Domingo, Víctor Pablo Pérez y Andrés Orozco-Estrada y ha sido miembro del Trío Mistral, del Grupo Harmonie, del Grupo Wanderer y del Quinteto Cosán. Actualmente lo es del Grupo O Globo y del Grupo Fundación Mutua Madrileña.