Rui Godinho

Nació en Oporto (Portugal) en 1998. Entre 2020 y 2022 estudió en la Cátedra de Trompa Fundación ”la Caixa” de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con el profesor Radovan Vlatković.

Inició sus estudios musicales a los 10 años con el profesor Ricardo Matosinhos. En 2011 fue admitido en el Conservatorio de Música de Braga (Portugal) donde estudió con el profesor Nelson Braga. En 2016 inició su licenciatura en música en la Escuela Superior de Música y Artes del Espectáculo de Oporto (Portugal), en la clase de los profesores Bohdan Sebestik y Nuno Vaz. En este periodo, fue alumno Erasmus durante un semestre en la Escuela Superior de Música y Teatro Félix Mendelssohn Bartholdy de Leipzig (Alemania), donde estudió con el profesor Thomas Hauschild. Ya siendo alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ha participado en encuentros con los profesores Manuel A. Fernández y Gustavo Castro y recibido lecciones magistrales de Matthew Wilkie (grupos de viento).

En 2017 fue aceptado en la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia y, en 2018, participó en la Academia Gustav Mahler. En 2020 fue seleccionado por la Joven Orquesta Gustav Mahler. Además de con jóvenes orquestas, colabora regularmente con otras profesionales en Portugal y España. Es ganador del primer premio en la Categoría Junior del "XII Concurso Internacional de Sopros Terras de La-Salette (2017, Portugal), primer premio ex-aequo en el Festival Verão Clássico (2018, Portugal) y del tercer premio ex-aequo en la Categoría B del Concurso Internacional del CIT Madrid (2016).

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Pablo Heras-Casado); con la Orquesta de Cámara Freixenet (dirigida por Sir András Schiff y Andrés Salado) y con la Sinfonietta (dirigida por Baldur Brönnimann y Johannes Kalitzke). En 2021 participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena. Asimismo, ha formado parte del Quinteto Esferas y del Grupo Françaix.