Samuel Tirado Villaescusa

Samuel Tirado realiza sus estudios de grado profesional en el conservatorio de Campo de Criptana (Ciudad Real) bajo la tutela de Javier Estevaran, completando su formación con Haruko Tamaki. Tras esto ingresa en el conservatorio superior de Salamanca donde termina su formación obteniendo matrícula de honor y premio fin de carrera bajo la cátedra de Patrín Garcia Barredo. En 2017 se traslada a La Haya (Holanda) para completar su formación bajo la tutela de Naum Grubert, donde finaliza sus estudios con calificaciones sobresalientes.
Ha recibido consejos de profesores como Claudio Martínez Mehner, Ferenc Rados, Miguel Ángel Ortega Chavaldas, Miriam Gómez Morán, Alberto Rosado, Edith Fischer, Kennedy Moretti y Galina Eguiazarova entre otros.
Ha realizado conciertos como solista y en distintas formaciones camerísticas por diversos lugares de la geografía española como el Auditorio Nacional, Círculo de Bellas Artes de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Auditorio de Cuenca y salas en Ávila, Santander, Cáceres y Salamanca, así como en países como Holanda, EEUU, Francia, República Checa y Austria.
Forma parte del dúo de clarinete y piano Korax junto a su hermano, Pablo Tirado, actuando de forma regular desde 2018.
En la actualidad compagina su actividad concertística con su trabajo como profesor de piano en el conservatorio profesional de música de Alcalá de Henares. Desde 2021 es profesor pianista acompañante en la Cátedra de clarinete de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.