Sara Dionisia Zeneli

Nació en Zakynthos (Grecia) en 2000. Desde 2022 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica, con el profesor Marco Rizzi. Disfruta de beca Fundación Albéniz. En 2023, ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumna más sobresaliente de su cátedra.

Comenzó a estudiar violín a los 3 años, y continuó su formación en el Conservatorio de Rotterdam, con Natalia Morozova, y en Atenas, con Vasili Papas. Entre 2015 y 2020 estudió en la Academia Stauffer de Cremona, en la clase del maestro Salvatore Accardo. En 2021 fue elegida entre los estudiantes de la Universidad Mozarteum para participar en dos clases magistrales con Maxim Vengerov. Ha cursado el Máster de Violín en la Universidad Mozarteum de Salzburgo con Benjamin Schmid. Además, ha participado en clases magistrales de Sergey Kravchenko, Grigori Zhislin, Miriam Fried, Alina Pogostkina, Krzysztof Chorzelski (grupos de cuerda) y Ralf Gothóni (grupos con piano).

Entre otros galardones, ha ganado el premio especial "Città di Fermo" a la mejor interpretación de los Caprichos de Niccolò Paganini, en el Concurso Internacional Andrea Postacchini, y el premio especial "Desarrollo de la Juventud" en el Concurso Internacional Leopold Mozart.

Colabora con la Fundación Antonio Stradivari de Cremona, tocando en el Auditorio Arvedi los instrumentos de la preciada colección.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Andrés Orozco-Estrada y Juanjo Mena); con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Christoph Poppen y Paul Goodwin) y en el Ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Alcalá de Henares). Actualmente forma parte del Cuarteto Albéniz de Prosegur, de los tríos Satie de Bain y Tchaikovsky de Management Solutions y del Octeto Viena.