Sebestyén Sztathatosz

Nació en Szeged (Hungría), en 2000. Comenzó a tocar el violín a los 5 años. De familia de músicos, fue alumno de Ferenc Szecsődi desde los 14 años, en la universidad de música de su ciudad natal. Laureado en varios concursos nacionales e internacionales, ha participado en festivales como Luzerne Music Festival NY, Festival Academy Budapest y Encuentro de Música y Academia de Santander. Ha estudiado con artistas como Albert Markov, Kirill Troussov, Zakhar Bron, Barnabas Kelemen, Boris Garlitsky, Gabor Takacs-Nagy, Giovanni Guzzo o Pieter Schoeman. Aceptado en la Manhattan School of Music de Nueva York, en 2019, para estudiar con Albert Markov, decidió permanecer en Hungría para obtener su licenciatura en la Academia de Música Franz Liszt de Budapest, debido a la pandemia.