Seungju Mun

Seungju Mun

Nació en Seúl (Corea del Sur) en 1991. Desde 2017 estudia en la Cátedra de Clarinete de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid, primero con el profesor Michel Arrignon y actualmente con el profesor Pascal Moraguès. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz.
Entre 2010 y 2015 cursó sus estudios de grado en clarinete en la Universidad Nacional de las Artes de Corea, y en el curso 2016-2017 obtuvo el Máster en Música, especialidad en Clariente, por la Hochschule für Musik Carl Maria von Weber en Dresde, bajo la tutela del profesor Joachim Klemm. Ha recibido clases magistrales, entre otros, de Sabine Meyer, Reiner Wehle y de Jonathan Kelly. Ha sido galardonado en varias ocasiones, recibiendo el tercer premio en el Concurso de la Music Association of Korea (2006), primer premio en el Concurso del Festival de Eumyoun (2007), segundo premio en el Concurso de Música del Chunchu Magazine y primer premio en el Concurso Sungjung Music Competition en Suwon (ambos en 2008). Ha formado parte de la Joven Orquesta Metropolitana de Seúl (2010-2012) y de la Orquesta de la Policía Nacional de Corea (2012-2014). En 2019 participó en el Encuentro de Música y Academia de Santander.
Como alumno de la Escuela formó parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Jaime Martín y Péter Eötvös y de la Sinfonietta bajo la dirección de Johannes Kalitzke, y ha sido miembro del Grupo Harmonie. Actualmente forma parte del Grupo Cosan y del Grupo Fundación Mutua Madrileña.