Sofia Bianchi Maestre

Nació en Algeciras (España), en 1996. Desde 2023 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Contrabajo Unidad Editorial, con el Profesor Wies de Boevé. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Empezó sus estudios en La Línea de la Concepción (Cádiz) a los 12 años. En 2010 accedió a la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, en Sevilla. Los continuó en la Escuela Superior de Música Reina Sofia, (2013-2018), y en el Conservatorio del Liceu de Barcelona, donde terminó sus estudios superiores. Asimismo, ha participado en lecciones magistrales impartidas por Philipp Stubenrauch, entre otros.

En el curso académico 2021/2022 ha sido profesora de la Academia de la Filarmónica de Malta.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Péter Csaba) y actualmente forma parte Cuarteto de Contrabajos Bottesini de Unidad Editorial.