Sofie Leifer

Nació en Copenhague (Dinamarca) en 2005. De 2023 a 2024 estudió en la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con el profesor Zakhar Bron.

Comenzó a tocar el violín a los 4 años. Ha estudiado en el Conservatorio de Maastricht (Países Bajos) y en la Academia Bron Interlaken (Suiza), con Boris Belkin y Zakhar Bron respectivamente. Asimismo, ha participado en lecciones magistrales de Miriam Fried.

Ha ganado primeros premios en el XIV Concurso Internacional Wieniawski-Lipinski de Lublin (Polonia); XVII Concurso Internacional de Televisión Cascanueces de Moscú (Rusia); XIII Concurso Internacional Jóvenes Virtuosos de Sofia (Bulgaria) y en el II Concurso Musical RC Marbella, posteriormente convertido en Concurso Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Estepona” (España).

En su faceta orquestal, ha tocado como solista con Moscow Virtuosi, Big Symphony Orchestra y Mariinsky's Theatre Orchestra (Rusia), y con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (España), bajo la batuta de directores como V. Spivakov y V. Fedoseev.

Asimismo, ha actuado en las salas Tchaikovsky y Svetlanovsky (Moscú); Berliner Philharmonie Hall; Teatro Mariinsky-2 (San Petersburgo); Teatro de La Maestranza (Sevilla) y en la sala de conciertos de Dubái.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Péter Csaba) y ha formado parte del Grupo Fundación Mutua Madrileña.