Sofie Leifer

Nació en Copenhague (Dinamarca) en 2005. Desde 2023 estudia en la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con el profesor Zakhar Bron. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Comenzó a tocar el violín a los 4 años. Ha estudiado en el Conservatorio de Maastricht (Países Bajos) y en la Academia Bron Interlaken (Suiza), con Boris Belkin y Zakhar Bron respectivamente. Asimismo, ha participado en lecciones magistrales de Miriam Fried.

Ha ganado primeros premios en el XIV Concurso Internacional Wieniawski-Lipinski de Lublin (Polonia); XVII Concurso Internacional de Televisión Cascanueces de Moscú (Rusia); XIII Concurso Internacional Jóvenes Virtuosos de Sofia (Bulgaria) y en el II Concurso Musical RC Marbella, posteriormente convertido en Concurso Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Estepona” (España).

En su faceta orquestal, ha tocado como solista con Moscow Virtuosi, Big Symphony Orchestra y Mariinsky's Theatre Orchestra (Rusia), y con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (España), bajo la batuta de directores como V. Spivakov y V. Fedoseev.

Asimismo, ha actuado en las salas Tchaikovsky y Svetlanovsky (Moscú); Berliner Philharmonie Hall; Teatro Mariinsky-2 (San Petersburgo); Teatro de La Maestranza (Sevilla) y en la sala de conciertos de Dubái.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Péter Csaba) y actualmente forma parte del Grupo Fundación Mutua Madrileña.