Uladzislau Khandohi

Nació en Minsk (Bielorrusia) en 2001. Desde 2023 estudia en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Stanislav Ioudenitch. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Integrante de una familia de músicos, comenzó a estudiar piano a los 7 años. Tras ganar varios concursos juveniles en su país y en Rusia, en 2013 ingresó en la Escuela de Música Republicana de la Academia Estatal de Música de Bielorrusia (en la clase de Irina Semenyako). Desde 2020 estudió en el Conservatorio Estatal de Moscú con la profesora Natalia Trull, becado por el fondo de caridad internacional de Yuri Rosum. Asimismo, ha continuado su formación con lecciones magistrales impartidas por Robert Levin, entre otros.

Entre sus galardones más recientes cabe destacar los primeros premios en el XXXII Concurso Internacional de Ferrol (España); y en los concursos internacionales de San Remo y La Palma d’Oro (ambos en Italia). Asimismo, en 2024 ha ganado el segundo premio en el Concurso Internacional de Música Maria Canals de Barcelona (España), en 2022 fue finalista del concurso de piano Van Cliburn y anteriormente, en 2016, lo fue del Gina Bachauer (Estados Unidos).

En 2016 grabó su primer álbum en solitario con Melodiya. También ha realizado una gira por varias ciudades de Bielorrusia, Rusia, España, Italia, Francia.

Como alumno de la Escuela forma parte del Trío Schumann.