Yeimi Esperanza Leguizamón Garzón

Yeimi Esperanza Leguizamón Garzón

Nació en Sopó (Colombia) en 1993. Desde 2017 estudia con el profesor Hansjörg Schellenberger en la Cátedra de Oboe de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid. Disfruta de becas de matrícula y de residencia Fundación Mario Santo Domingo.

Inició sus estudios de oboe a los 10 años en la Escuela Formación Musical de Tocancipá. A los 17, ingresó en el Programa Básico de Estudios Musicales de la Universidad Nacional de Colombia con Carlos Villanueva. Ha asistido a lecciones magistrales de Jonathan Kelly, Nancy King, Jean-Louis Capezzali, Emma Schied, David Walter, Maurice Bourgue, Emanuek Abbuhl, Sébastien Giot, Luis Carlos Justi y Céline Moinet. Quedó semifinalista en el Concurso Internacional de Solistas en Esmeraldas – Ecuador Festival Internacional de Música de Esmeraldas, y resultó ganadora de la beca otorgada por dicho festival para lecciones magistrales con Maurice Bourgue y Hansjörg Schellenberger. Ha sido solista con la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca en el Festival Internacional Toquemus y miembro de las orquestas Filarmónica Juvenil de Bogotá y Filarmónica Joven de Colombia.

Como alumna de la Escuela ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Andrés Orozco-Estrada, Víctor Pablo Pérez, Plácido Domingo; de la Camerata, dirigida por Anne Sophie Mutter, y de la Sinfonietta, bajo la batuta de Jorge Rotter. También ha sido miembro del Grupo Harmonie y del Quinteto Ricercata de EY. Actualmente forma parte del Grupo Esferas de Banco Activo Universal y del Grupo Fundación Mutua Madrileña.