Youlan Lin

Nació en Madrid (España) en 2011. Desde 2021 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica, con el profesor Zakhar Bron. Disfruta de becas Consejería de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz y toca un violín Yuri Pochekin de 2007, cedido como beca de instrumento por Yuri Pochekin.

Empezó los estudios de violín con menos de 3 años (y a los 4 comenzó con el piano). Ha recibido clases de profesores como Manuel Guillén, Tatiana Liberova, Ye Xin, Jorge Almansa y Zohrab Tadevosyan, entre otros. En 2019 entró en el Conservatorio Profesional de Música de Arturo Soria con la mejor nota de la prueba de acceso, conservatorio en el que terminó el grado elemental en 2021 con altas calificaciones. Asimismo, ha participado en el curso internacional “Summer Music in the Upper Nagold Valley” (Alemania, 2019) y el curso de verano de Forum Musikae (España, 2021).

Entre los galardones que ha recibido en diferentes concursos, cabe destacar los primeros premios en el XX Concurso Instrumental Sant Anastasi (España, 2021) -categorías de violín y piano-; el X International Competition For Young Musicians ¨Città di Massa¨ (Italia, 2021); International Competition Magic Muse (Rusia, 2021) en el que también obtuvo el premio especial ¨Most sinciere performance of the piece¨ especialidad canto e International Competition Magic Muse (Rusia, 2021), especialidad composición musical, entre otros.

Amante de la música en general, practica también composición de música y canto.