• Convocatoria Profesor de inglés aplicado al canto

Convocatoria de Profesor de Inglés e Inglés Aplicado a la Música

Fecha límite de presentación de las candidaturas: 4 de septiembre de 2023

La Escuela Superior de Música Reina Sofía:

La Escuela Superior de Música Reina Sofía nació en 1991, como proyecto de ayuda a la juventud y a la cultura musical. Desde entonces, la Escuela trabaja para avanzar en dos objetivos: apoyar a los jóvenes de mayor talento en su desarrollo personal y artístico; y acercar la mejor música a todos los públicos.

La capacidad transformadora de la música otorga un impacto social a estos dos objetivos. La música elimina barreras y trata a todos por igual, sin importar idioma, tradición o cultura. La práctica de la música une a través de valores como el compromiso, la constancia, el liderazgo y la colaboración, que son esenciales para la vida y la convivencia.

Cuanto mayor sea la creatividad y calidad con las que una música está compuesta e interpretada, más intenso será su efecto emocional sobre el oyente; y mayor será por lo tanto su repercusión beneficiosa en la sociedad. Por todo esto, la Escuela Reina Sofía ha mantenido con tenacidad estos principios pedagógicos desde el primer día, como forma de asegurar el máximo desarrollo de sus alumnos y el mayor impacto en la sociedad.

Nuestra web: www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es

Principales funciones del profesor (aproximadamente unas 200hrs anuales de docencia):

• Inglés

Responsabilidades:

1. Impartir clases de inglés a estudiantes de música de todos los niveles, adaptando el contenido y el enfoque pedagógico según las necesidades individuales de cada estudiante.

2. Desarrollar y ofrecer planes de estudio y materiales educativos innovadores y estimulantes.

3. Fomentar un ambiente de aprendizaje inspirador y motivador que promueva la participación activa de los estudiantes y les ayude a desarrollar su confianza en el uso del inglés en contextos varios.

4. Evaluar y dar retroalimentación a los estudiantes de manera regular, utilizando una variedad de métodos de evaluación, como exámenes escritos, presentaciones orales, proyectos de investigación y debates en inglés.

5. Colaborar con otros profesores para facilitar la realización de la visión educativa del equipo directivo.

6. Mantenerse actualizado/a con las tendencias y avances en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y en el ámbito musical, participando en actividades de desarrollo profesional, conferencias y talleres relevantes.

• Inglés Aplicado a la Música

Responsabilidades:

- Aproximadamente 80 horas anuales de docencia.

- Explicar a fondo el léxico técnico-musical que permita al alumno comprender mensajes orales y escritos en lengua inglesa, relativos a la música en todos sus aspectos: interpretación, composición, crítica, historia y técnica.

- Conocer con precisión los términos técnicos relativos al análisis, armonía, forma, contrapunto, composición, orquestación e interpretación - en inglés, tanto en nomenclatura británica como norteamericana.

- Capacitar el pleno desarrollo de habilidades de expresión tanto orales como escritas del alumnado, para transmitir información en inglés correctamente en un contexto técnico-musical mediante el trabajo de textos estéticos, críticos y técnico-interpretativos.

Requisitos del puesto:

· Título universitario en Estudios Ingleses, Lingüística Aplicada, Educación o campos relacionados (español u homologado en España). Se valorarán las especializaciones en inglés para la música o música aplicada.

· Experiencia docente sólida y demostrable en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, preferiblemente en el contexto de la música o las artes.

· Conocimiento profundo de la terminología musical en inglés y capacidad para impartir clases en diferentes variantes del idioma (británico, americano, australiano, etc.).

· Habilidades excepcionales de comunicación oral y escrita en inglés, con la capacidad de adaptar el lenguaje y el enfoque pedagógico a estudiantes de diferentes niveles y antecedentes culturales.

· Experiencia práctica en el ámbito de la música, ya sea como músico intérprete, compositor, musicólogo o en cualquier otra disciplina relacionada, se valorará positivamente.

· Capacidad para trabajar de manera colaborativa en un entorno multicultural, mostrando sensibilidad cultural y respeto por la diversidad.

Entrevistas y Audiciones:

· Lugar: Sede de la Fundación Albéniz, calle Requena 1, 28013 Madrid.

· Entrevistas: entre el 14-29 de septiembre

· Incorporación: Inmediata

· Remuneración: según perfil

Candidaturas:

Enviar documentación en inglés a esmrs@albeniz.com antes del 4 de septiembre de 2023, incluyendo:

- CV, especificando compromisos profesionales actuales;

- Carta de motivación;

- Los contactos de dos referencias profesionales.

Las invitaciones para entrevistas y audiciones se realizarán en los días siguientes al 4 de septiembre hasta completar la lista de preselección.