Cuarteto Atenea

El Cuarteto Atenea, nacido en 2019 en Barcelona, se posiciona como uno de los más relevantes cuartetos de su generación. A lo largo de su joven trayectoria ha obtenido significativos galardones como el Prix Jeunes Solistes Credit Suisse 2023, siendo el primer cuarteto en obtener dicha distinción, y El Primer Palau 2022 (Primer Premio, Premio de la crítica, Premio extraordinario JJMM España, Premio del público y Premio Catalunya Música). Está formado por Jaume Angelès (violín), Gil Sisquella (violín), Bernat Santacana (viola) e Iago Domínguez (violonchelo).

A pesar de su juventud, el conjunto ha sido invitado a actuar por toda Europa en salas y festivales como el Festival de Lucerna, la Bienal de Cuartetos de Cuerda de Barcelona, la Schubertíada de Vilabertran, el Festival Musikdorf Ernen, el Kulturfest Resonanzen Sils, el Festival Internacional de Música de Wissembourg , el Festival d’Aix-en-Provence y la Fundación Juan March, entre otros.

Actualmente, el ensemble continúa su formación musical en la Hochschule für Musik FHNW de Basilea, bajo los consejos de Rainer Schmidt (Hagen Quartet), Silvia Simionescu (Gringolts Quartet), Claudio Martínez Mehner, Anton Kernjak y Anna Gebert. Anteriormente, se formó con el Cuarteto Casals, durante su etapa en Barcelona. Desde el curso 23-24 estudian en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Günter Pichler.

Además, el conjunto ha participado en reconocidas academias y masterclasses como el Seminario Internacional Prussia Cove (Claus-Christian Schuster), la Swiss Chamber Academy (Heinz Holliger), Jeunesses Musicales Deutschland’s International Chamber Music Campus (Donald Weilerstein) y Festival Aix- En-Provence (Quatuor Diotima).