Cuarteto Fibonacci

El cuarteto de cuerda Fibonacci se fundó en septiembre de 2019 en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, Reino Unido. Es un conjunto internacional, que reúne nacionalidades checa, belga, galesa y montenegrina: Luna De Mol y Kryštof Kohout, violín; Elliot Kempton, viola y Findlay Spence, violonchelo.

Además de su formación en Londres, se les ofreció una beca completa para estudiar con Günter Pichler (del Cuarteto Alban Berg) en el instituto Internacional de Música de Cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, a partir de 2022.

El cuarteto comenzó su andadura bajo la tutela de Krysia Osostowicz (Cuarteto Brodsky) y en la actualidad cuenta con Ursula Smith y Marc Danel (Cuarteto Danel) como entrenadores y mentores, con quienes estudian en la Academia Holandesa de Cuartetos de Cuerda.

Recientemente, han sido galardonados con el primer premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara de la Royal Overseas League, así como en el Concurso de Música de Cámara Cavatina que tuvo lugar en el Wigmore Hall. En marzo de 2022 ganaron el premio del público en el Festival Internacional de Música de Cámara de Schiermonnikoog. En diciembre de 2021 ganaron el Primer Premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara "Triomphe de l'Art" en Bruselas, así como el premio especial Peermusic, Hamburgo y el premio especial Schostakovich, París. Compitieron contra conjuntos internacionales de hasta 35 años de edad.

Desde su formación han participado en numerosas masterclasses y proyectos con, entre otros, Alasdair Tate, Gary Hoffman, el Cuarteto Consone, Adrian Brendel, el Trío de Piano Gould, el Cuarteto Endellion, el Cuarteto Bozzini, el Cuarteto Castalian y el Cuarteto Chilingirian.

En marzo de 2022 fueron invitados al internacionalmente aclamado programa de televisión "Podium Witteman" de la televisión nacional holandesa, que incluyó una entrevista y una interpretación del primer cuarteto de cuerda de Janacek, Kreutzer Sonata. En junio de 2022 fueron presentados en el programa de radio "In Tune" de la BBC3. En marzo de 2023, una de sus actuaciones se emitió íntegramente en la Radio Nacional de Conciertos de los Países Bajos. En mayo de 2023 fueron invitados a interpretar Terra Memoria para cuarteto de cuerda de Kaija Saariaho para la serie "Total Immersion" del Barbican y la BBC, en colaboración con el compositor. El concierto fue retransmitido íntegramente por la BBC3.

El Cuarteto Fibonacci cuenta con el apoyo de la fundación Talent Unlimited (Londres) y ha sido invitado a formar parte de la organización ProQuartet (París), así como de la organización le Dimore del Quartetto (Italia, en todo el mundo). Actualmente son Philip & Dorothy Green Young Artists.

Actúan regularmente a escala internacional, en Europa y fuera de ella.