Escuela Superior de Música Reina Sofía

Globo Ensemble

Globo Ensemble fue creado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el año 2015. Sus integrantes se formaron en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid con H. Schellenberger, R. Vlatković y G. Núñez.

Han sido semifinalistas en el prestigioso concurso internacional "Carl Nielsen Chamber Music Competition 2019” realizado en la ciudad de Copenhague y finalistas en el Concurso Juventudes Musicales de España realizado en Madrid en mayo del mismo año. En la temporada 19/20 fueron seleccionadas para realizar una gira de conciertos organizada por MusaE (música en los museos Estatales).

Frecuentemente realizan conciertos didácticos y participan en proyectos enfocados a la difusión de la música de cámara, tales como “Aires Tropicales” junto a Paco Torrent, destinado a un público infantil, y “Mujer y liderazgo”, enfocado al mundo empresarial, en colaboración con Álvaro Guibert. Globo Ensemble es además un grupo muy concienciado con la música de nueva creación, teniendo entre sus proyectos el encargo de música para esta agrupación a jóvenes compositores, siendo dedicatarias de dos obras, estrenadas en la pasada temporada 18/19.

Durante la temporada 18/19 fueron escogidas por la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España como participantes en el circuito de música clásica (AIEnRUTA-Clásicos); además han aparecido en importantes festivales como el Fringe en Torroella de Montgrí, el Festival de Verano de la Comunidad de Madrid y el Festival de Otoño Música en la casa de las flores (Segovia).

Han recibido clases magistrales de K. Thunneman, J. Kelly, F. Héau, P. Moraguès, S. Dohr, S. Meyer, R. Baborák, entre otros. En los cursos académicos 2016/17, 2017/18, 2018/19 y 2019/2020 el Globo Ensemble (llamado anteriormente “Quinteto O’Globo”) ha obtenido el premio al grupo de viento más sobresaliente de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, recibiendo dicho diploma de manos de Su Majestad la Reina doña Sofía.

Han realizado conciertos en salas como el Auditorio Nacional, Palacio del Marqués de Salamanca, auditorios de Caixa Forum de Barcelona y Palma de Mallorca, Centro Botín de Santander, Fundación Olivar de Castillejo, entre otros. En julio de 2020 fueron invitadas al Ciclo Reencuentro organizado por la Fundación Albéniz para realizar dos conciertos en el Palacio de la Magdalena y en el Monasterio de Soto Iruz (Santander), y en 2021 han participado en el ciclo de la Generación Ascendente con un concierto llevado a cabo en el Auditorio Nacional de España.