I Jornada "Emprender e Innovar en la Música Clásica"

18 de octubre de 2019, 9:00h – 13:00h

Espacio Cultural El Instante

La Escuela Superior de Música Reina Sofía organizó la primera edición de su jornada de lanzamiento del Programa de Emprendimiento e Innovación Social en 2019. Dirigida a jóvenes músicos y artistas, contó con la presencia de profesionales de la música clásica que emprenden, lideran e innovan desde diferentes prismas del sector

Esta jornada tuvo lugar en el marco del Programa de Emprendimiento e Innovación Social, desarrollado por la Escuela desde el curso 2016-2017, en colaboración con la Fundación Banco Sabadell y Edmond de Rothschild Foundations.

La jornada pudo seguirse en español e inglés con traducción simultánea.

10h00 - Bienvenida

10h30 - Presentación de proyectos de emprendimiento realizados en cursos anteriores

• Alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

11h00 -   Música y sociedad

• Detta Danford, flautista, compositora, profesora de interpretación y empresa creativa (Guildhall School, Londres). Ver ponencia en YouTube.

11h30 - Pausa

11h45 -  Nuevas habilidades

12h40 -  Innovación artística

• Zapata Tenor, cantante con amplia experiencia internacional (Metropolitan Opera House de Nueva York ó Theater an der Wien, entre otros), con experiencia en creación de proyectos musicales innovadores. Ver ponencia en YouTube.

12h45 - Debate

13h00 - Fin de la jornada