New Skills 4 New Artists


AEC

New Skills 4 New Artists es un proyecto nacido en 2019 y concebido con el objetivo de favorecer la adquisición de competencias digitales, empresariales y tecnológicas por parte de músicos que comienzan su carrera profesional. NS4NA aborda una brecha identificada en la formación de músicos y artistas en general. Hasta la fecha, la educación y capacitación de los músicos profesionales se ha centrado únicamente en el conjunto de habilidades musicales y de interpretación asociadas al dominio de un instrumento musical (habilidades artísticas). Este enfoque en la formación de músicos no ha cambiado en esencia durante décadas.

El advenimiento de la sociedad de la información, donde el mercado de los conciertos y las actuaciones se ha vuelto global, ha alterado fundamentalmente la industria musical. El éxito de un músico profesional hoy en día depende no solo de sus habilidades artísticas sino de sus habilidades tecnológicas y comerciales. El proyecto NS4NA acomete este cambio de paradigma al que los músicos se enfrentan y tiene los siguientes objetivos:

  • Dotar a los músicos de las herramientas necesarias, así como conectarles con las oportunidades y desafíos actuales.
  • Diseñar y probar un programa de capacitación interdisciplinar
  • Crear y establecer las bases para un programa de formación sostenible de aprendizaje permanente listo para ser transferido e integrado en instituciones de formación en Europa.

Este proyecto Erasmus + está financiado por la Unión Europea a través del SEPIE, y es liderado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía en asociación con Cork Institute of Technology (Irlanda), Koninklijk Conservatorium Brussel (Bélgica) y Grupo DEX (España).

New Skills 4 New Artists

Para más información sobre el proyecto, contacta con Esther Viñuela, evinuela@albeniz.com