• La Escuela
  • Información
  • Gustavo Dudamel visita la Escuela Reina Sofía
Con la mirada puesta en ampliar horizontes de los jóvenes músicos

Gustavo Dudamel visita la Escuela Reina Sofía

“Mi sueño es hacer entender al mundo que el arte no es un lujo ni un elemento de entretenimiento solamente”

Madrid, 2 de octubre de 2019.- Una semana después de comenzar las clases y ensayos de este nuevo curso 2019/2020, los jóvenes músicos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía han podido disfrutar de una visita tan esperada como enriquecedora con Gustavo Dudamel, uno de los directores de orquesta más destacados de nuestros días.

Su excepcional calidad artística y humana ha permitido a los alumnos conocer, en voz de su protagonista, los inicios de un músico que se ha convertido en director de las mejores orquestas del mundo y que continúa en progreso, tanto de aprendizaje musical como de transformación vital.

“El hecho de hacer música no se limita a un aspecto técnico. La carrera artística es un gran experimento y siempre hay un compartir. Transformamos vidas a través de la música y ésta no solo es un hecho estético, artístico, de entretenimiento. El arte va más allá. Es un proceso de transformación entre el público y quien interpreta”.

La responsabilidad y compromiso social de Dudamel personifica a la perfección los valores que definen también a la Escuela “ayudar al desarrollo de los jóvenes de gran talento y acercar la música a la sociedad”.

“Debemos transformar la visión y educación misma del arte. Hay que entenderlo como una filosofía de vida. Vuestro talento como músicos es expandible y por eso la música tiene un poder de transformación grande, en este caso, humano-social”.

Bajo una visión de futuro, Dudamel expresó la voluntad de ambas partes de construir vínculos sólidos para seguir expandiendo el talento artístico -“conectar la Escuela con proyectos”- y ensalzó el trabajo de Paloma O’Shea en esta institución que pronto cumplirá 30 años “transformando la vida a través de la música, del arte”.

Escuela Superior de Música Reina Sofía

Un momento de reflexión de Gustavo Dudamel escuchando las preguntas del público

La alumna de flauta Sofía Salazar, realizando una pregunta a Gustavo Dudamel

Paloma O’Shea y Gustavo Dudamel