• La Escuela
  • Información
  • Jornada de Puertas Abiertas 2020
Conciertos, realidad virtual, taller de apreciación musical y visitas guiadas

Jornada de Puertas Abiertas 2020

La Escuela Superior de Música Reina Sofía abre sus puertas al público el 1 de febrero por la tarde

Madrid, 21 de enero de 2020.- El próximo sábado 1 de febrero, de 16:30 a 21:00 horas, la Escuela Superior de Música Reina Sofía abre sus puertas al público, en una tarde en la que se podrá disfrutar de conciertos en directo, visitas guiadas y una nueva actividad de música y realidad virtual para dar a conocer el día a día de los estudiantes de esta institución.

La Escuela, que recibe cada año alrededor de 160 jóvenes músicos de más de 30 nacionalidades, es un centro de referencia en Europa para la formación musical. La Jornada de Puertas Abiertas permitirá al público descubrir la particularidad de esta institución, única en España, y por qué atrae a los jóvenes talentos de todas partes del mundo.

En el programa del día, de entrada libre hasta completar aforo, destacan un programa musical variado, compuesto por un concierto para familias, un concierto de Vivaldi, un concierto de canto, un concierto de contrabajos, que versionarán música de ‘Star Wars’, entre otras, y como cierre de la jornada, un concierto de música latina.

Además, a lo largo de la tarde, el público podrá disfrutar de una innovadora actividad de realidad virtual y música, un taller de apreciación musical y visitas guiadas a la Escuela, que se sucederán cada media hora desde las 16:30 hasta las 20:30 horas y permitirán al público conocer la Escuela por dentro.

El horario y los contenidos están sujetos a cambios.

PROGRAMA DEL DÍA DE PUERTAS ABIERTAS, 1 DE FEBRERO DE 2020

• VISITAS GUIADAS AL EDIFICIO. Desde las 16:30h hasta las 20:30h habrá visitas guiadas a todo el edificio cada media hora, una oportunidad única para conocer la Escuela de la mano de sus alumnos y trabajadores. La reserva online está completa, pero habrá un turno cada media hora abierto al público presencial en estricto orden de llegada.
  • TALLER “DISFRUTA LA MÚSICA”. 16:30-17:30 h.: De la mano de un experto divulgador, los asistentes aprenderán de forma fácil y entretenida a apreciar la música clásica y a disfrutar de sus muchas facetas y matices.
  • MÚSICA Y REALIDAD VIRTUAL. 16:30-19:30 h.: Sube al escenario con nuestros músicos con una experiencia innovadora con gafas de realidad virtual.
  • CONCIERTOS GRATUITOS:
    • 16:30-17:30h.: Concierto infantil. Se interpretarán obras de Beethoven presentadas por el profesor y pedagogo Francisco Torrent.
    • 18:00-18:30h.: Concierto Vivaldi. Un conjunto barroco tocará fragmentos de las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi.
    • 18:40-19:00h.: Concierto de Canto. Nuestros alumnos de canto interpretarán arias y dúos destacados de la historia de la ópera.
    • 19:30-20:00h.: Cuarteto de Contrabajos. El contrabajo como nunca lo has escuchado. Versiones galácticas y algunas sorpresas.
    • 20:10-20:40h.: Música latina. Los alumnos latinoamericanos de la Escuela llevan sus raíces al escenario.

DIRECCIÓN: Escuela Superior de Música Reina Sofía | Calle Requena 1. 28013 Madrid | Metro: Ópera