• Portada
  • La Escuela
  • Información
  • Noticias
  • La Escuela Reina Sofía organiza la jornada "Emprender e Innovar en la Música Clásica"
Para jóvenes músicos y profesionales del sector

La Escuela Reina Sofía organiza la jornada "Emprender e Innovar en la Música Clásica"

Contará entre sus ponentes con Detta Danford, de Guildhall School of Music & Drama, que compartirá su mirada internacional sobre los retos actuales de los jóvenes músicos profesionales.


  • El evento tendrá lugar el viernres 18 de octubre, de 9:30 a 13:00 horas en el espacio cultural El Instante, en Madrid, y está abierto al público bajo inscripción previa.
  • Con esta jornada, la Escuela arranca la cuarta edición de su Programa de Emprendimiento, Liderazgo e Innovación, en los que participan sus alumnos de Máster.

Madrid, 10 de octubre de 2019.- El próximo viernes 18 de octubre arranca la cuarta edición del Programa de Emprendimiento, Liderazgo e Innovación, que imparte la Escuela Superior de Música Reina Sofía con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell y la Fundación Ariane de Rothschild.

El Programa, asignatura del Máster de Interpretación Musical de dicha Escuela, se desarrolla con un doble objetivo: proporcionar a los estudiantes de música las herramientas y habilidades para desarrollar su carrera artística, y acercar la música clásica a la sociedad, promoviendo la convivencia y el entendimiento de las personas. 

Se iniciará con una jornada abierta al público el 18 de octubre en el espacio El Instante, en Madrid, dedicada al tema “Emprender e innovar en la música clásica”. En ese evento, se contará con la presencia de profesionales de la música clásica que emprenden, lideran e innovan desde diferentes prismas del sector: Julia Sánchez, Directora General de la Escuela Superior de Música Reina Sofía; Detta Danford, tutora y profesora en el Máster en Liderazgo Musical de Guildhall School of Music & Drama (Londres); Maider Múgica, directora adjunta del Centro Nacional de Difusión Musical -CNDM- y Zapata Tenor, cantante con amplia experiencia internacional (Metropolitan Opera de Nueva York o Theater an der Wien, entre otros), así como en creación de proyectos musicales innovadores.

En el encuentro también participarán alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, quienes contarán los proyectos que realizaron en el Programa de Emprendimiento en los años anteriores: un proyecto músico-social para mujeres víctimas de violencia de género en colaboración con la Asociación Ayaan Hirsi Ali; un programa de educación musical en colaboración con la Fundación Balia; talleres para niños con autismo, y otros proyectos de carácter innovador como los que permitieron aunar la experiencia de disfrutar de un concierto grabado y visionarlo con gafas de realidad virtual, entre otros.

Todo lo que acontecerá en torno a esta jornada será compartido en redes sociales por medio del hashtag #laclásicainnova.

 

“EMPRENDER E INNOVAR EN LA MÚSICA CLÁSICA”

09:30h                  Acreditación y café de bienvenida

10:00h                  Presentación

El músico del siglo XXI

Julia Sánchez, Directora General de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

10:30h                  Presentación de proyectos de emprendimiento realizados en cursos anteriores

                               Alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

11:00h                  Música y sociedad

Trabajando juntos: Colaboraciones creativas en contextos artísticos, sociales y comunitarios.

Detta Danford, flautista, compositora, profesora de interpretación y empresa creativa (Guildhall School, Londres)

11:30h                  Pausa-café

11:45h                  Nuevas habilidades

Más allá de la interpretación musical

Maider Múgica, directora adjunta del Centro Nacional de Difusión Musical

12:15h                  Innovación artística

Cómo dar el Do de pecho

Zapata Tenor, cantante con amplia experiencia internacional (Metropolitan Opera House de Nueva York ó Theater an der Wien, entre otros), con experiencia en creación de proyectos musicales innovadores

12:45h                  Debate

13:00h                  Fin de la jornada

 

El programa de Emprendimiento se realiza con la colaboración de la Fundación Sabadell y Edmont de Rothschild Foundation